¿Serás tú el fotógrafo que haga las fotos de nuestra boda?

Sin duda siempre seré yo quien realice vuestro reportaje de vuestra boda. Si habéis confiado en mí para que os entregue los recuerdos de vuestra boda, es porque os gusta mi estilo, mi forma de contar vuestra historia, y de ninguna manera podría delegarlo a otro fotógrafo.

¿Con cuánto tiempo de antelación debemos de contratarte?

Depende de lo exigentes que seáis. Si el resultado final que queréis tener en vuestras manos os lo puede proporcionar muchos fotógrafos, tenéis más tiempo para pensarlo. Sin embargo si tenéis una idea clara de qué y cómo lo queréis y encontráis a pocos fotógrafos que se adapten a vuestras exigencias, mi consejo es que contratéis enseguida y máxime si son fechas “calientes”.

¿Se puede firmar un contrato?

Es imprescindible, si no es así no podremos cubrir el reportaje de vuestra boda. La firma del contrato supone nuestro compromiso escrito de cumplir con todos los servicios que habéis contratado.

Si no quiero comprar el álbum de boda, ¿me dais solo los archivos digitales?, ¿podré imprimir las fotos luego?

No te preocupes. Nuestros precios siempre son sin incluir el álbum, este lo ofrecemos como opción y siempre con su precio por separado. Te entregamos los archivos en un lujoso pendrive de madera con su caja a juego.

Las fotografías te las entregamos en alta resolución para que puedas imprimir en cualquier tamaño y siempre sin marca de agua.

¿Cómo te pagamos los servicios contratados?

Nos entregarías un 25% de total a la firma del contrato. Cuando elijas las fotos del álbum otro 25%. El resto 50% a la entrega del álbum o en su caso solo el pendrive.

¿Solo hacéis bodas en Sevilla y Córdoba?

Podemos hacer tu boda en cualquier punto de España o el extranjero.

¿Tenemos que pagar el desplazamiento?

Nuestros precios incluyen el desplazamiento a cualquier punto de las provincias de Sevilla y Córdoba, para otras provincias calculamos el precio en función de la distancia, medio de transporte, noches de hotel, comida, etc.

No queremos posados, pero tampoco sabemos que hacer delante de la cámara.

No os preocupéis!!. Es normal que ante una cámara os cueste mostraros tal como sois, pero en todo momento nosotros estaremos pendientes de que salgáis de forma totalmente natural y os indicamos qué tenéis que hacer y cómo para que así parezca.

Además de eso, podemos hacer algunas poses creativas que en nada tiene que ver con las frías poses de antaño.

Me gustan las fotos improvisadas durante la celebración, ¿podéis hacerlas?

Perfectamente, y te diré que son con las que más disfrutamos porque es cuando fotografiamos la verdadera esencia de la persona, y recuerda que somos fotógrafos de personas. Además son con las fotos que más disfrutaréis al volverlas a ver porque en ellas está reflejadas las emociones de ese día.

Las fotos de grupo son posados, ¿las hacéis?

Es un tipo do foto mu típica porque en ella tenéis un recuerdo de toda la familia junta. Es algo que siempre preguntamos y si queréis hacerla se hace sin ningún problema.

¿Llevaís cámaras de fotos ¡¡grandes!! ?

En primer lugar decirte que cámara grande no es sinónimo de “foto buena”. Dicho esto, nuestro equipo se compone de cámaras profesionales canon 5D Mark III y canon 6D como segundo cuerpo, normalmente vamos con los dos cuerpos colgados, y en ocasiones el de repuesto está en la mochila. Además trabajamos con lentes profesionales de máxima calidad, (luminosidad 2,8 y 1,4).

¿Podéis hacer 2 bodas en un día?

No hay tiempo de hacer dos bodas en un día, teniendo en cuenta que son entre 10 y 14 horas y la primera como muy temprano es a las 12:00, no nos daría tiempo.

¿Cuánto tiempo te quedas, tienes un límite de horas?

Normalmente nos quedamos hasta una hora después de la barra libre, pero hay ocasiones en la que los novios nos piden que nos quedemos un poco más porque la fiesta está muy animada y no quieren perderse esos buenos momentos.

¿Cuántos fotógrafos irían a mi boda?

Nuestras bodas se cubren siempre con dos fotógrafos, esto le da una seguridad extra al cliente al saber que hay 4 cámaras y a la vez nos permite capturar vuestros mejores momentos desde dos ángulos distintos.

¿Solo haces fotografía de bodas?

Rotundamente ¡No!. La fotografía de bodas es una disciplina muy complicada en la que trabajamos en escenarios muy dispares y debemos de aplicar diferentes técnicas para conseguir fotografías impactantes. Eso se consigue dominando varios géneros fotográficos. La fotografía nocturna es muy importante porque te enseña a trabajar sin flash, la fotografía de retrato te educa para capturar la personalidad de la persona que tienes delante, la fotografía de moda te enseña a “diseñar” posados creativos y son la base de las fotografías de velos al aire que se estilan. Por último el fotoperiodismo, o en nuestro caso el Street Photography es fundamental para capturar la acción del momento con total naturalidad sin casi advertir nuestra presencia.

¿Tenemos que estar pendientes de los momentos importantes para no perdernos fotografías de ninguno?

Nosotros estamos nos encargamos de todos los pasos y tiempos necesarios en temas fotográficos, por lo que en ese aspecto debéis de estar tranquilos. Únicamente informarnos de las fotografías especiales que queráis, con algún familiar, etc.

¿Qué pasa si hay algún problema o imprevisto?

Tenemos un procedimiento de actuación donde detallamos la forma de proceder en cada momento de la boda. En este procedimiento se incluyen posibles problemas que dada nuestra experiencia pueden surgir, y la mejor forma de solventarlos.

¿Es obligatorio que te pongamos un cubierto para el banquete?

En ningún caso. Eso es decisión de los novios y para nada presionaremos de ninguna forma.

Lo que sí es cierto, es que es aconsejable, y además que estemos en el mismo salón con visión a la mesa de los novios. De esta manera estaremos pendientes de todo lo que suceda y no perdernos ningún detalle.

Si deciden no ponérnoslo, nos deben de avisar con tiempo para nosotros tener preparado un sitio donde comer.

¿Teneís previsto si se estropea la cámara durante la boda?

Es nuestro deber, como te dije más arriba, siempre vamos con dos cuerpos, varios objetivos y dos flashes.

¿Le pediréis a los invitados dinero por las fotos que les hagáis?

¡Por Dios!. Somos profesionales.

¿Nos haréis fotos durante la celebración?

Claro. Por ese motivo pedimos que nos sentéis en el mismo salón, aunque sea en un rincón. De esa manera estamos pendientes de todo lo que suceda, ya que hay muchas entregas de regalos improvisados.

¿Cómo son las fotos de exteriores en el día de la boda?

Estas fotos se hacen en el lugar que elijáis, si se celebra en una Hacienda o lugar con jardín y bonitas vistas, se hacen en ese mismo sitio. Hay que tener en cuenta, que normalmente disponéis de muy poco tiempo por eso conviene que sea un sitio de fácil acceso.

En otros casos se suele programar una Postboda en la que tenemos más tiempo para hacer las fotos que queramos.

¿Qué es First Look?

En estas sesiones se fotografía el primer encuentro de los novios, ya vestidos y antes de la ceremonia. Se suele hacer en ceremonias civiles. Es algo típico de los países angosajones.

No entiendo bién que es y para que vale la preboda, ¿es necesaria?

La sesión de preboda es una toma de contacto entre fotógrafos y novios. Si quieres libro de firmas estas fotos se pueden incluir. Es una sesión de pareja en la que demostráis vuestro amor y se puede hacer en cualquier lugar, desde un pub hasta una capital extranjera.

No es necesaria ni mucho menos obligatoria. Es útil como ya dije para conocernos, pero hay otros métodos que no implican hacer esta sesión.

¿Y la postboda?

La postboda es una sesión que particularmente me gusta mucho y la aconsejo. En ella podéis haceros, sobre todo la novia, fotos luciendo el vestido de novia sin las prisas del día de la boda. Podemos elegir cualquier lugar, playa, ciudad, etc, y cualquier país.

En estas sesiones se hacen fotos más creativas ya que disponemos de más tiempo, además de estar más relajados, cosa que se nota en las caras.

¿Estan incluidas la preboda y postboda en el precio del reportaje?

No, al ser opcionales se cobran por separado.

¿Nos das todas las fotos que haces?

No, en una boda normal hacemos entre 2500 – 5500 fotografías. Muchas de ellas son prácticamente iguales, ten en cuenta que debemos de asegurarnos que salgáis bién y es muy fácil sacar los ojos cerrados, una mala expresión, etc,. Seleccionamos las 700-800 mejores y éstas son las que te entregamos.

¿Y si quiero los negativos digitales (Raw) de mis fotos?

Los archivos Raw no se entregan porque solo es la base de la fotografía que te doy, mediante el revelado digital se conforma lo que realmente ves.

Si eres fotógrafo o tienes elevados conocimientos de edición, podríamos llegar a algún acuerdo para darte algunos archivos.

¿Me das las fotos tal como salen de la cámara?

Un fotógrafo profesional hace las fotos en archivo Raw para posteriormente revelarlas digitalmente, en ningún caso te las podemos dar tal como salen de la cámara.

¿Haces retoques a las fotos?

Hay que diferenciar entre edición y retoque.

La edición digital es imprescindible porque el archivo Raw es el negativo digital, y hay que revelarlo igual que hacíamos con los antiguos negativos analógicos. Esta edición consiste en un balance de blancos, ajustar luces y colores.

En el retoque cambiamos la estructura de la fotografía con más o menos intensidad, puede ser eliminando objetos molestos, disimulando ojeras, alisar piel (esto siempre muy levemente para que no se note y si es necesario), abrir ojos cerrados, etc.

Nosotros evidentemente, editamos el 100% de las fotos y solo retocamos las que van en el álbum y alguna más que nos parezca muy buena foto.

¿Podemos elegir las fotos que irán en el álbum?

¡Claro que sí!. Te daremos las 800 fotos seleccionadas y sobre ellas nos dices las que quieres poner el álbum.

¿Cuántas fotografías podemos elegir para el álbum de bodas?

Esto depende del número de páginas que tenga el álbum que elijáis. Te puedo decir que para un álbum de 60 páginas podemos poner entre 100 – 160 fotos, todo depende del tamaña de las mismas. Lo ideal es mezclar fotografías a página completa con otras más pequeñas poniendo 3-4 por página. Como media suele salir 2 fotografías por página.

¿En cuánto tiempo puedo tener mis fotos o (y) mi álbum?

Si solo quieres pendrive con las fotos, el plazo esta sobre 2 meses. Si además quieres álbum, de 2 a 3 meses.

¿Me darás alguna foto en blanco y negro?

Siempre doy una copia de las fotos en blanco y negro, es decir tendrás las fotos duplicadas color y b/n.

¿Y si quiero imprimir alguna de las fotos que me des en el pendrive?

Lo puedes hacer sin problema. Te entregamos las fotos en máxima resolución y sin marca de agua, preparadas para su impresión a cualquier tamaño. Si quieres imprimir un tamaño poster superior a la resolución que tiene la imagen, me lo dices y te la redimensionamos al tamaño elegido.

CONTACTO

Si necesitas que un asesor experto se ponga en contacto contigo, déjanos tu nombre y tu teléfono en nuestro formulario y te llamaremos a la hora que prefieras.

Contáctanos
error: