Reto para Fotógrafos de Moda Manolo Navarro
Una Prueba para fotógrafos de Moda
Como fotógrafo de moda en Sevilla tuve el placer de asistir como fotógrafo colaborador al primer Reto fotográfico Manolo Navarro, el cual se celebró el pasado 22 de Marzo de 2015 en la Hacienda Guadalupe, dirigido por el prestigioso fotógrafo sevillano Manolo Navarro.
Objetivo del Reto fotográfico
La finalidad del Reto era realizar fotografías de Retrato en un tiempo limitado y en lugares no preparados previamente por el fotógrafo, 6 escenarios distintos muy diferentes entre sí y que el fotógrafo conoce solo en el momento de hacer las fotos, lo que hace que desarrolle su capacidad de improvisación para realizar un reportaje de calidad teniendo en cuenta las circunstancias.
Para todos los participantes de este reto ha cumplido totalmente las expectativas, incluso ha sido a veces más complicado de lo esperado, por la dificultad del escenario y el limitado material con el que cuentan, ya que al no saber con que situación se iban a encontrar, pueden no llevar el material adecuado y tener que adaptarse lo más rápidamente posible a la situación. Además de resolver los aspectos técnicos tenían que estar pendiente de dirigir a la modelo lo que complica aún mas todo.
Todos coincidían en la gran experiencia y lo aconsejan totalmente por lo instructivo que resulta para quien quiera ganar agilidad, muy aconsejable para fotógrafos de bodas por el escaso tiempo que hay a veces para hacer la foto, o para quien quiera ponerse a prueba y ver en que aspectos flojea.
Nos acompañó un bonito día, aunque no muy soleado si había buena luz, aunque cambiante y un bonito cielo plagado de nubes que hacen mas bellas las imágenes tomadas.
Desde MQ Fotógrafo, como fotógrafo de moda solo nos queda agradecer el haber podido colaborar en este interesante evento.
A Continuación algunos ejemplos de las que pude tomar con mi cámara.
Si te gustaría tener tu propio book de fotografía, llámanos al 656 547 876 o rellena nuestro formulario de contacto y te indicaremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.